En Xilotzingo familia se salva de morir intoxicada

Sus familiares dieron aviso a los servicios de emergencia

Joel Arcega

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Foto: Javier Pérez

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos personas de la tercera edad y un menor, fueron rescatados de manera oportuna por los cuerpos de auxilio y trasladados estables a un hospital, luego de que se intoxicaran con monóxido de carbono que despidió el bóiler de su departamento ubicado de la unidad habitacional Xilotzingo, ayer por la mañana. Tres de sus mascotas también fueron rescatadas por Protección Animal.

De acuerdo a los datos recabados en el sitio, se sabe que ayer al filo de las nueve de la mañana llegaron unos familiares al departamento C de la Avenida de Las Flores casi esquina con la Prolongación de la 24 Sur o Bulevar José María La Fragua.

Al tocar e insistir sin que alguien les abriera, decidieron forzar las cerraduras y es como descubren a sus familiares semiinconscientes y tirados en el suelo; por lo que de inmediato llamaron al 9-1-1 y ventilaron el departamento en lo que llegaban los rescatistas.

En breve llegó personal del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, paramédicos de SUMA en las ambulancias 186 y 219, y elementos del cuerpo de Bomberos con su camión especial Escala, quienes auxiliaron a las víctimas y tras estabilizarlas las trasladaron al hospital regional de la Unidad Habitacional La Margarita para dejarlos en manos de los especialistas de la medicina.

Se trató de José Juan, de 68 años de edad; Graciela, de 65 años; su hijo José Juan, de 35 años y el nieto Leonardo, de 3 años de edad.

Se presume que por el frío que hizo durante la noche-madrugada, los habitantes cerraron completamente su departamento y dejaron sin ventilación, por lo que el humo que despide el boiler encendido estuvo acumulándose en el interior y ese monóxido les provocó somnolencia y luego un estado de depresión respiratoria, por lo que fueron encontrados semiinconscientes, pero afortunadamente a tiempo para rescatarlos vivos, estabilizarlos y hospitalizarlos.

Los vulcanos descartaron que se haya tratado de una fuga de gas, debido a que sus aparatos que miden grado de explosividad descartaron peligro, por lo cual se dedujo que se debió al humo despedido del boiler y se acumuló en el interior de la casa.

RESCATAN A 3 PERROS

Después del rescate de los cuatro habitantes, llegó personal de Protección Animal, al tener conocimiento de que también había en el inmueble tres perros domésticos, entre ellos uno de raza chihuahueña, los cuales resultaron afectados de la misma forma que las personas.

Tras revisarlos a las mascotas y ver que se encontraban vivos pero con síntomas de intoxicación moderada, también se los tuvieron que llevar para brindarles la atención necesaria y después regresarlos a sus dueños, una vez que del mismo modo sean dados de alta.

Lee más: