Alrededor de ocho sujetos armados ingresaron al fraccionamiento El Molino donde encañonaron y amarraron con cuerdas a miembros de una familia para poder saquear su vivienda; los hombres hicieron un túnel que conectaba a una barranca por donde estaban sacando pantallas, muebles, bicicletas, celulares, entre otras pertenecías, sin embargo, las víctimas lograron pedir ayuda y los delincuentes tuvieron que darse a la fuga llevándose únicamente un celular y un PlayStation.
Fue al filo de las 15:00 horas de este jueves, cuando los delincuentes llegaron al domicilio y sometieron a la familia con armas de fuego, para luego maniatarlas y evitar que pidieran ayuda; no obstante, una de las víctimas logró desatarse y comenzó a pedir auxilio.
Tras notificar a la policía, al lugar arribaron agentes municipales y estatales, quienes detectaron que los sujetos habían hecho un túnel que conectaba a la parte posterior del fraccionamiento a una barranca; por este lugar pretendían sacar el botín, pero al ver la presencia policial, se dieron a la fuga dejando varios objetos y únicamente se llevaron un dispositivo móvil y una consola de videojuegos PlaySstation.
No obstante el celular tenía rastreador satelital, por lo que ubicaron las coordenadas dentro de un inmueble en la Calle 17 Sur esquina con Camino Viejo a San Diego Chalma.
Por lo anterior los elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona, al igual que las víctimas, pero no hubo personas detenidas, ya que los presuntos delincuentes estaban dentro de una propiedad.
Ante dicha situación, se espera que los afectados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.