Amozoc, Pue.- Un grupo de sujetos armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda del municipio de Amozoc de Mota la madrugada de ayer; tras someter a los moradores, los delincuentes se llevaron una pantalla, camioneta y cerca de 150 mil pesos.
Las víctimas habitan en el barrio de San Antonio, en el mencionado municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana. Cuando la familia dormía, ocho sujetos encapuchados y con armas largas, ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 10 Oriente.
Los delincuentes sometieron y ataron a los cinco miembros de la familia, incluyendo un menor de edad, con el cual amenazaron con llevárselo, si se oponían a entregar el efectivo.
Los delincuentes se hicieron de 150 mil pesos en efectivo, así como de una camioneta Jeep verde, con la cual huyeron con rumbo desconocido.
Este no es el primer suceso que se reporta en la zona, pues una vivienda en la misma calle fue saqueada de la misma manera.
Por lo anterior, los vecinos del barrio de San Antonio se sienten temerosos y exigen que haya más presencia policiaca.
“La semana pasada vino el presidente y dijo que invertirá 2 millones de pesos para la construcción del atrio de la iglesia, con la finalidad de quedar bien con la comunidad católica, pero creo que apreciaríamos más que esos 2 millones los invierta en nuestra seguridad, en pagar elementos o poner un módulo en los barrios, o inlcuso, en reparar las cámaras de vigilancia que requieren mantenimiento y dice que no hay dinero”, denunció uno de los vecinos del lugar.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.