Los cinco sujetos que utilizaban un taxi y un Chevy rojo para asaltar y violar a pasajeras en la ciudad, ya fueron enviados al penal de San Miguel, luego de que se les impusiera la medida cautelar de prisión necesaria. Aunque por el momento la Fiscalía General del Estado solo logró imputarles el delito de cohecho, la dependencia sigue integrando una carpeta de investigación por los tres casos de abuso sexual, según lo revelado durante la audiencia celebrada en contra de los asegurados.
Como en su momento lo dio a conocer la fiscal de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón, los detenidos fueron identificados como Sergio N, de 29 años de edad; Alejandro N, alias “El Gordo”, de 42 años; José Luis N, alias “El Chatarras”, de 33 años; Eduardo N, alias “El Chamaco”, de 21 años y Carlos N, alias “El Charly”, de 22, quienes cuentan con tres denuncias por abuso sexual, violación simple y violación equiparada. Estos sujetos utilizaban un taxi así como un automóvil tipo Chevy de color rojo para cometer sus ilícitos.
La forma de operar de esta banda delictiva era la siguiente: uno de los detenidos se hacía pasar por vendedor de flores afuera de los antros; tras elegir a la o las víctimas, se comunicaba con sus cómplices de tal forma que un sujeto a bordo de una unidad de alquiler se acercaba para ofrecer sus servicios. Una vez que la o las “presas” abordaban la unidad, esta era seguida por un Chevy rojo con el resto de los implicados.
A cierta distancia, el supuesto taxista se comunicaba con los sujetos del Chevy, a través de los faros y vía celular; luego de que el vehículo de alquiler detenía su marcha, los otros delincuentes entraban en acción para despojar de sus pertenencias a las víctimas, quienes a veces iban solas o acompañadas. No conformes con el robo, los sujetos agredían sexualmente a las mujeres para después abandonarlas en un paraje.
Tras las denuncias y las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar y desarticular a dicha banda delictiva, además del aseguramiento de los vehículos empleados para cometer los ataques sexuales y atracos.
El domingo por la tarde, los sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien al filo de las 19 horas en la Casa de Justicia Puebla, dio inicio a la audiencia de control de detención en contra de los acusados. En este sentido, tras la información y los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el jurista calificó de legal el arresto de los cinco imputados.
Sin embargo, luego de que el representante de la Fiscalía General del Estado manifestara que los sujetos también eran investigados por delitos sexuales, el juez concedió la medida cautelar de prisión necesaria y ordenó el traslado de los presuntos violadores al penal de San Miguel. En la misma audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó que a los asegurados se les vinculara a proceso por el delito de cohecho, quedando sujetos a proceso por el referido delito.
Finalmente, el jurista dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en que ambas partes deberán aportar pruebas a favor o en contra.