La banda de plagiarios detenida por secuestrar y matar a tres personas en la región de Huauchinango, fueron enviados al Centro de Reinserción Social, ya que el fin de semana, una jueza de control calificó de legal el arresto de los imputados, quienes solicitaron plazo de 144 horas para que se defina si quedarán sujetos a una investigación por estos hechos.
Se trata de Ricardo N., Ignacio N., Ángel N., Elías N., Ángel Odilón N., y Juan N., de 37, 49, 45, 45, 24 y 51 años de edad, respectivamente.
En audiencia correspondiente al control de detención, una jueza calificó de legal el arresto de los acusados, pero, además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que ordenó que fueran llevados al penal correspondiente, por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Por su parte, los presuntos secuestradores, a través de su defensa legal, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que, en un segundo acto jurídico, se defina si serán o no, vinculados a proceso.
Esta banda de plagiarios, según lo dado a conocer el viernes pasado por la Fiscalía de Puebla, está relacionada con tres secuestros, cuyas víctimas fueron asesinadas. Entre los plagios cometidos por estos sujetos, se encuentra el perpetrado en agravio de un taxista, por el cual pedían 6 millones de pesos a cambio de liberarlo.
Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró la detención y desarticulación de dicha célula delictiva.