Los tres sujetos que asaltaron una Farmacia Guadalajara de la colonia Santa Cruz Buenavista y que en flagrancia delictiva fueron detenidos por policías municipales y estatales ya se encuentran en prisión luego de que un Juez de Control los vinculara a proceso y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Todos cuentan con antecedentes penales, en particular por el delito de robo.
Se trata de Javier “N.” de 52 años de edad, Moisés “N.” de 38 y Antonio “N.”, de 36 años de edad, quienes ahora enfrentan el delito de robo a negocio.
Referente a la detención el día de los hechos, mediante la activación del botón de emergencia en una farmacia Guadalajara, se alertó al 911 sobre un robo en la intersección de la Calzada Zavaleta y la calle Insurgentes en la colonia Santa Cruz Buenavista. Policías municipales y estatales se aproximaron al punto.
A su llegada sorprendieron a tres varones atracando dicha farmacéutica, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención. Derivado de esta acción conjunta se recuperó mercancía. Adicionalmente se aseguraron un vehículo particular y tres armas de fuego.
Posteriormente, los hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. En este sentido y al demostrarse su responsabilidad en la comisión del delito, un Juez de Control decidió que los hampones deberán permanecer en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.
Adicionalmente, la Dirección de Medidas Cautelares dependiente de la SSP determinó que los tres masculinos representan un alto riesgo para las familias capitalinas debido a los diversos registros penales con los que cuentan.
Con base en registros policiales, se determinó que Javier “N.” tiene un historial delictivo por robo y portación de instrumento prohibido.
Por su parte, Moisés “N.” ha sido detenido por robo de vehículo calificado y agravado y portación de arma o instrumento prohibido. Finalmente, se estableció que Antonio “N.” cuenta con antecedentes por robo a repartidor, robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.