Este fin de semana, un juez de control calificó de legal el arresto de los tres acusados del plagio de una mujer y su hija de cinco años de edad en la colonia Villa Posadas. Los dos hombre y una mujer fueron enviados al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ante la decisión del togado, en audiencia privada, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea en otro momento cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Karla Giovanna N, de 24 años de edad, Elías N, y Rubén N, de 29 años de edad.
Como en su momento se dio a conocer, la mañana del pasado 23 de mayo, Elías y Rubén interceptaron a su víctima cuando esta caminaba en compañía de sus hijos, sobre la avenida 15 de Mayo entre Azabache y Rubí. Ahí, los sujetos subieron a la mujer y a la hija de esta, a un vehículo particular, mientras que un pequeño también hijo de la agraviada, logró escapar.
Vecinos de la zona al percatarse del secuestro de madre e hija, dieron aviso al 911; policías municipales y estatales se trasladaron a la zona, donde implementaron un operativo de búsqueda que terminó con la detención de los dos hombres y una mujer, así como con la liberación de la dos plagiadas.