René Mauricio F.F., el salvadoreño detenido la semana pasada en la colonia La Paz por intento de robo, fue trasladado en las últimas horas al penal de San Miguel luego de que un juez de control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y además, lo vinculara a proceso por los delitos de robo agravado, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Fue durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, que el representante de la Fiscalía General del Estado, solicitó al juez que vinculara a proceso al ahora imputado, quien el día de los hechos es decir el pasado martes, presuntamente disparara contra policías municipales con la finalidad de huir tras haber sido descubierto.
Luego de escuchar los argumentos tanto del agente del Ministerio Público como de la defensa del acusado, el jurista ordenó que se iniciara una investigación a fondo en contra de René Mauricio para establecer su o no responsabilidad en los hechos. Para lo anterior concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De tal suerte que ambas partes tendrán ocho semanas para aportar pruebas a favor o en contra del indiciado.
Como este medio lo informó, el hombre de origen salvadoreño fue sorprendido cuando junto con un cómplice intentó robar en un domicilio y en una marisquería. En su intento de huida, el presunto delincuente al parecer abrió fuego en contra de los elementos de la Policía Municipal que atendían al llamado de auxilio.
Mientras el segundo involucrado escapó de la zona, René no logró escabullirse, incluso fue herido en un pie luego de que los elementos policiacos repelieran la agresión. El sujeto tropezó y cayó desde la azotea de uno de los inmuebles.
Tras recibir atención médica, el acusado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente llevado ante el juez de control.