El presunto feminicida de Gardenia y Dulce Dayann, ultimadas en el municipio de Acajete, fue llevado a prisión, luego de que este lunes en audiencia se le acusara de robo de vehículo y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A través de sus abogados, y luego de que la representación social le formulara imputación, el detenido y exnovio de Gardenia, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si quedará o no sujeto a investigación solo por robo de vehículo.
En tanto, la Fiscalía de Puebla integra la carpeta de investigación correspondiente para poder acusar a Alonso N, de aproximadamente 40 años, por el doble feminicidio de madre e hija, de 26 y 11 años de edad, respectivamente.
Afuera del Centro de Justicia Penal del estado de Puebla, los familiares de las víctimas esperaban para conocer el resultado del acto jurídico, dejando todo y confiando en la labor del agente del Ministerio Público.
Con el rostro cansado, un libro de oraciones y un rosario en la mano, el padre de Gardenia y abuelo de la pequeña Dulce Dayann, prefirió no dar ninguna declaración más sobre el tema y turnar la palabra a su esposa, quien con el dolor de la pérdida, aún muy presente, solo pidió justicia.
“Vamos a esperar los resultados, que se haga la audiencia y vamos a ver qué sucede”, comentó la madre de la joven de 26 años.
En tanto, en una sala de oralidad, sin público debido a la pandemia, y de forma privada por la investigación que está en curso, la tarde de ayer comenzó la respectiva audiencia para la formulación de imputación y resolver la situación jurídica de Alonso N, presunto autor material del doble asesinato.
Aunque tras su captura en el estado de Chiapas, para luego ser devuelto a Puebla, al exnovio de Gardenia solo se le acusa de robo de vehículo, se espera que más adelante la Fiscalía de Puebla le impute el delito de feminicidio.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio Gardenia y su hija Dulce Dayann salieron de su domicilio ubicado en la localidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla, sin embargo, jamás regresaron a casa, por lo que su familia comenzó a buscarlas.
Fue así como al día siguiente, la joven y su hija fueron encontradas muertas, calcinadas dentro de su vehículo en un terreno baldío ubicada frente a un panteón de la misma localidad.
Tras los señalamiento y pruebas entregadas por la familia a las autoridades ministeriales, el exnovio de Gardenia fue ubicado y detenido como el principal sospechoso del doble crimen, mientras que tres trabajadores del sujeto fueron detenidos y vinculados a proceso por delitos contra la salud, ya que durante el cateo a tres inmuebles de la región, vinculados a Alonso, las autoridades encontraron droga y cartuchos útiles.