Un pleito marital entre un hombre y una mujer, estuvo a punto de terminar en desgracia, luego de que, a decir de colonos, la fémina lograra encerrar a su pareja en una de las habitaciones para después comenzar a quemar algunos muebles al sur de la ciudad de Puebla en la colonia Luna; albañiles que se encontraban en el lugar, al percatarse de los hechos intervinieron apagando el fuego y rescatando al varón.
Este jueves poco después de las 13 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se reportó un incendio de casa habitación sobre la calle Mercurio y la avenida 123 Oriente.
Por lo anterior, bomberos estatales, de Protección Civil Municipal, policías del estado, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, se dirigieron al lugar de los hechos.
A la llegada de los diversos cuerpos de emergencia, vecinos dijeron haber escuchado una discusión de pareja al interior del domicilio, y tan solo unos minutos después, gritos de ayuda que provenían de uno de los cuartos de la vivienda, por lo que incluso vecinos y albañiles que ahí se encontraban corrieron con un mazo para hacer un hoyo en una de las paredes y por ahí rescatar a la pareja de la mujer.
Otros más, mitigaron las llamas, quedando todo en conato de incendio sin que la situación pasara a mayores.
En tanto, las autoridades policiacas únicamente hicieron las anotaciones correspondientes para generar su informe a sus superiores, indicando que la quema de muebles pudo haber sido provocado.