Isaías N, chofer de la Ruta 25, acusado de violación, fue llevado al penal de San Miguel, luego de que un juez de control calificara de legal su arresto.
La audiencia inicial en contra del detenido de 45 años, se realizó dentro de las últimas horas, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde tras la exposición del agente del Ministerio Público, el juez de la causa, consideró que el arresto del acusado se hizo conforme a derecho.
Una vez determinado lo anterior, la representación social informó al detenido los hechos por los cuáles es investigado, de tal manera que el imputado, a través de su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.
En tanto, Isaías N, chofer de la Ruta 25 fue internado en el penal de San Miguel, donde deberá permanecer por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Cabe recordar que la noche del lunes pasado, una joven de 19 años de edad, fue violada a bordo de la Ruta 25, Unidad 96 en la colonia Balcones del Sur.
De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima salió de la escuela y para dirigirse a su domicilio, abordó la citada unidad colectiva; al llegar a su parada, pidió al chofer que la bajara, sin embargo, este le contestó que ya no había paradas, llevándosela junto con su ayudante o cobrador, a un paraje de Balcones del Sur para agredirla sexualmente, dejarla abandonada y enrolarse nuevamente.
No obstante, la víctima logró pedir auxilio a una vecina de la zona, quien comunicó los hechos a la madre de la agraviada, quien a su vez solicitó la ayuda de la policía municipal, autoridad que detuvo al chofer acusado, mientras que el otro partícipe de los hechos escapó de las autoridades y hasta ahora no ha sido localizado.