Encierran en San Miguel a funcionarios de Texmelucan que liberaron a sujetos de narcomanta

Están acusados de conspiración y delitos contra la administración pública

Paulina Gómez

  · domingo 20 de mayo de 2018

Los dos funcionarios de San Martín Texmelucan, acusados de conspiración y delitos cometidos contra la administración pública, ya fueron recluidos en el penal de San Miguel luego de que el sábado pasado, durante audiencia, un juez les impusiera la medida cautelar de prisión necesaria y el agente del Ministerio Público les formulara imputación, es decir, les informara por qué se les investiga.

Además de que el juez a cargo de la audiencia, calificó de legal el arresto de Marco Antonio Cruz Ávila, director de Gobernación del municipio de Texmelucan y Sandra López Olvera, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de aquella demarcación. Los dos aprehendidos, ocultaron evidencia relacionada a la aprehensión y posterior liberación de tres sujetos que el pasado 19 de abril colocaron una manta del Cartel de Jalisco Nueva Generación, sobre un puente de la carretera federal México-Puebla a la entrada del municipio, cerca de la estación de bomberos.

Incluso en un video difundo por un noticiero a nivel nacional, se observa el instante de la detención de los tres varones, quienes luego de haber sido liberados con el pago de una multa por 81 pesos, cada uno, habrían aparecido descuartizados en bolsas de basura sobre el Bulevar Jalisco, el pasado 20 de abril, es decir un día después de que por órdenes del director de gobernación los presuntos miembros de la banda delictiva de “Los Villegas”, no fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público y únicamente pagaran una fianza.

Marco Antonio Cruz Ávila y Sandra López Olvera, permanecerán en el Cereso del estado mientras dure el proceso en su contra. En tanto, la defensa de los imputados, solicitó la ampliación del término legal para la audiencia en la que se decidirá si los dos señalados, serán o no vinculados a proceso.