Encuentran cadáver de integrante de la comunidad LGBT en avanzado estado de descomposición

Las autoridades ministeriales lo investigarán como un probable crimen de odio.

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 11 de noviembre de 2023

El cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba atado de pies y manos | Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Una personas transexual fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición, dentro de su departamento donde vivía en pleno Centro de la ciudad, este día. Las autoridades ministeriales lo investigarán como un probable crimen de odio.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que por la tarde de este sábado, vecinos de la vecindad marcada con el número 412 de la calle 10 Oriente, detectaron un fuerte olor a putrefacto.

Por ello decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 y fue así como poco después llegaron policías municipales y como se trataba de un lugar cerrado de donde provenía el fétido aroma, solicitaron el apoyo de paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal.

Así, poco después lograron ingresar en un acceso forzado y se llevaron la sorpresa de descubrir que efectivamente adentro estaba el cadáver de una persona.

El lugar fue resguardado por los uniformados y poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Al hacer una inspección en el punto, se detectó que la víctima tenía varios días de muerta, y aunque portaba ropa de mujer, se trataba de un varón. El cuerpo además de su avanzado estado de descomposición, presentaba huellas de violencia y estaba atado de pies y manos.

Una mujer pereció víctima de atropellamiento en la colonia La Hacienda al sur de la ciudad de Puebla. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Ante el hecho procedieron a dar parte a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Atención a Delitos Cometidos Contra Miembros de la Comunidad Lésbico-Gay, a fin de esclarecer quién o quiénes y porqué lo asesinaron.

Finalmente el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor y saber la causa exacta de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura.

TEMAS