El cadáver de un hombre, ya en avanzado estado de descomposición, fue hallado este día en el fondo de una barranca en la entrada a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Lo anterior movilizó a los cuerpos de emergencias y tras la llegada de policías municipales y elementos de Protección Civil Municipal, se confirmó el reporte y que se trataba de un cuerpo sin vida, a unos 20 metros del fondo de la barranca.
Los uniformados acordonaron la zona a la altura de la calle Principal y el camino a Santa Rosa, para evitar el paso de otras personas y preservar el lugar del hallazgo.
Así poco después también se presentaron más elementos de Protección Civil pero con su equipo de Rescate Urbano, para encargarse de los laboriosos trabajos para el rescate del cadáver, a través de juego de cuerdas.
También se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Las autoridades ministeriales anotaron que se trata de un hombre, de alrededor de 38 años de edad, de quien se desconoce la causa del deceso, pues ya estaba en estado de putrefacción, suponiendo que tenía ahí varios días.
Vecinos presumen que pueda tratarse de un vecino que se dedicaba a beber diario, pero no les permitieron ver el cuerpo, el cual se ordenó su traslado al anfiteatro para hacerle la autopsia y saber el tiempo y causa de muerte. Además de obtener con otros estudios forenses, indicios que permitan más adelante facilitar el proceso para su identificación.