La indigente hallada sin vida el pasado martes por la mañana en calles de la colonia 20 de Noviembre, fue asesinada, pues aunque no presentaba signos de violencia, durante la autopsia se le encontró un calcetín en la garganta, por lo que se deduce, la asfixiaron.
Así lo revelaron fuentes policíacas, después de que en un principio se presumiera que había sufrido una muerte natural en el sitio del hallazgo, es decir, en la esquina de la calle 72 Poniente y Diagonal Benito Juárez.
La mujer de entre 20 y 25 años de edad continúa en calidad de desconocida y las investigaciones por parte de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial siguen su curso.
Como se recordará vecinos al salir de sus casas cerca de las 4 de la madrugada del mencionado día, vieron a la mujer en la vía pública, pero pensaron que estaba dormida o ebria; no obstante a las 2 horas que regresaron, la encontraron en la misma posición y decidieron llamar una ambulancia.
Al llegar paramédicos y revisarla indicaron que no tenía signos vitales, aunque se le apreciaban leves golpes en espalda y cabeza, quizás al momento de caer al suelo.
Personal de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro y al momento de realizar el médico legista la autopsia, encontraron que la fémina tenía un calcetín en la garganta, lo que le causó la muerte de asfixia por obstrucción de vías aéreas.
Aunque no se encontraron rasgos de agresión sexual, se presume que la mujer habría sido sometida y ultimada por asfixia.
Ante las nuevas evidencias, las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan este caso como homicidio.