Una fuerte movilización policíaca generó el hallazgo de un cráneo humano en una barranca del cruce de la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar Municipio Libre, ya en territorio del municipio de San Andrés Cholula, esta tarde.
De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que unas personas al caminar por esa zona para cortar tiempo y llegar más rápido a su destino, se llevaron la terrible sorpresa de ver que había lo que aparentaba ser un cráneo humano.
Por ello no dudaron en avisar a las autoridades y llamaron al número de emergencias 9-1-1, para indicar lo que habían visto.
Fue por eso que más tarde llegaron hasta el punto, elementos de la Policía Municipal de San Andrés, quienes al hacer la supervisión del lugar, confirmaron que efectivamente se trataba de dicha parte ósea humana.
Los uniformados acordonaron el perímetro y poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del grupo Cholula, quienes se encargaron de realizar las diligencias de dicho resto humano y tras resguardarlo en una bolsa blanca, ordenaron su traslado al anfiteatro para que le sean realizados los estudios correspondientes antropológicos y forenses para determinar el tiempo y posible causa de muerte, calculando que podría tener varios días o incluso meses, pues ya no tenía nada de piel.
Además se espera obtener más adelante indicios para determinar si se trata de un hombre o una mujer, y sacarle muestras de ADN para que en cierto momento pueda ser identificado y reclamado.
También se abrió la carpeta de investigación a fin de esclarecer cómo es que llegó hasta ese lugar.