Un cuerpo totalmente carbonizado fue hallado al interior de una casa abandonada en la colonia del Valle. La cortina de humo y el fuego que emanaba del citado inmueble fue lo que alertó no solo a los vecinos, sino que también a diversos cuerpos de emergencia.
La tarde del sábado pasado, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, fueron alertados sobre un incendio de casa habitación en la calle Valle de Juárez y Valle de Sonora. Ante el llamado de auxilio, los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar.
Una vez en el sitio, con chorros de agua a presión, los vulcanos estatales mitigaron el fuego, el cual alcanzó a consumir plástico, cartón, incluso un colchón y otros objetos que se hallaban en el domicilio.
La sorpresa para los bomberos y elementos de Protección Civil, fue al instante de llevar a cabo la remoción de escombros, ya que descubrieron un cuerpo humano, carbonizado, sobre una especie de base de madera.
Por tal motivo, los cuerpos de ayuda dieron parte a los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, sin que se pudiera determinar el sexo de la víctima ni la causa de muerte, debido a las condiciones del cuerpo.
No obstante, las autoridades ministeriales no descartan que pudiera tratarse de una persona en situación de calle, ya que, a decir de los vecinos del lugar, el inmueble se encuentra abandonado.
Concluidos los peritajes correspondientes, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, en espera de que se realice la autopsia de ley que revele la causa del deceso, y así, establecer si se trató de una muerte accidental, o bien, de un crimen pues incluso se desconoce el origen de la deflagración. En tanto, los hechos ya son investigados.