ACATZINGO, Pue.- El cuerpo mutilado de una persona fue localizado la madrugada de ayer en pleno centro del municipio de Acatzingo, donde elementos de servicios periciales y autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de los restos.
Fue alrededor de las 05:30 horas cuando vecinos reportaron el descubrimiento de un cadáver en la calle 2 Oriente, a un costado del exconvento en la cabecera municipal.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte, encontrando los miembros de un hombre junto a una lona, los cuales estaban desprendidos del torso.
Los efectivos municipales procedieron a acordonar la zona y cubrir los restos humanos, los cuales se encontraban en plena vía pública.
El agente del Ministerio Público de Tepeaca y servicios periciales fueron los encargados de efectuar las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Las cuales se prolongaron durante gran parte de la mañana.
Al cierre de esta edición se desconoce la identidad de la víctima, la causa de muerte, así como el móvil del homicidio.
Cabe decir que el pasado 20 de octubre fueron encontrados otros dos cuerpos destazados y embolsados en la junta auxiliar de Benito Juárez, perteneciente al municipio de los Reyes de Juárez. Los cadáveres en esa ocasión fueron identificados como vecinos de San Cristóbal Los Nava y San Mateo Parra, ambos del municipio de Tepeaca.
Derivado de estos hechos, la tarde del 22 de octubre un grupo de al menos 10 sujetos irrumpió con disparos en el panteón de San Cristóbal, donde se realizaba el sepelio de uno de los fallecidos. Trascendió que los sujetos armados se llevaron del sitio a dos jóvenes, de quienes ya no se tuvo reporte.
Acatzingo y Tepeaca son dos de los siete municipios que forman parte del llamado Triángulo Rojo, por la operación de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, así como la operación de asaltos a transporte de carga y robo de gas LP.