Encuentran dos cadáveres embolsados y con heridas de bala en paraje entre Zacatlán y Ahuazotepec

Se presume que los ahora occisos eran originarios del vecino municipio de Chignahuapan

El Sol de Puebla

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Uniformados arribaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

ZACATLÁN, Pue. Se reportó el hallazgo de dos cuerpos que, aparentemente, habían sido aventados en un paraje entre Zacatlán y el vecino municipio de Ahuazotepec; sobre el tema hay tal hermetismo que solamente se sabe que, al momento de la redacción de la nota, las autoridades ministeriales habían realizado la diligencia de levantamiento de cadáver y que los cuerpos estaban embolsados con heridas de bala y de arma blanca.

El hallazgo de los cuerpos se realizó la tarde de este jueves en la zona antes mencionada. Se presume que los occisos eran originarios del vecino municipio de Chignahuapan y, aunque de manera oficial, no se ha dado conocer las causas de la muerte o el móvil, fuentes allegadas al caso confiaron que los dos cuerpos tenían impactos de bala y estaban embolsados.


Yari "N" y Ulises Manuel "N" fueron detenidos por el delito de desaparición de personas agravada. Foto: FGE

Como indican los procedimientos, la zona fue acordonada y ya se abrió la investigación correspondiente. Oficialmente, no hay detenidos ni información que complemente lo reportado por los vecinos.

Ambos cadáveres eran masculinos, uno de aproximadamente 50 años y el otro de 30. Aún con se desconoce la identidad de los ahora occisos, pero se presume que eran miembros de un grupo directivo en la zona que ha venido siendo desarticulado por las diferentes acciones que ha emprendido la Fiscalía del Estado.

Acorde a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a octubre de este año, en este municipio, se han denunciado 822 delitos, siendo el mes de mayor incidencia junio con 112, el de menor es septiembre con 61.

Según esta fuente, en este lapso se han cometido seis homicidios, tres de ellos de manera dolosa, cinco de ellos por arma de fuego y uno con arma blanca. Hay que agregar un homicidio doloso, ocurrió un accidente de tránsito, en febrero de este año.

En cuanto lesiones, se han cometido 55 lesiones dolosas, de las cuales siete corresponden al apartado de cometidas con armas de fuego, más tres con arma blanca; 45 lesiones dolosas con otro elemento. Se reportan 12 lesiones culposas, 10 de ellas por accidente de tránsito.