Una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia se llevó el susto de su vida al descubrir un feto humano al interior de un bote de basura en calles del Centro Histórico, a donde llegaron policías viales y Técnicos en Urgencias Médicas para confirmar que el producto carecía de signos vitales.
Este domingo al filo de las 10 horas, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal del Sector Cinco, fueron interceptados por una mujer cuando recorrían la calle 9 Norte y 2 Poniente. La trabajadora del Servicio de Limpia, también conocidas como “naranjitas”, refirió a los agentes viales que en su contenedor de basura había un feto humano.
En cuanto los uniformados municipales confirmaron el dicho de la peticionaria quien dijo llamarse Rocío de 28 años de edad, resguardaron el área y solicitaron el apoyo tanto de los paramédicos como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Los primeros indicaron que se trataba del feto de aproximadamente seis meses de gestación, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales.
La zona fue reguardada mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado procedió a las diligencias correspondientes y al levantamiento de cadáver. El hecho ya es investigado por las autoridades correspondientes, bajo la carpeta 7258/2018 de la Zona Centro.