Una médico de 28 años de edad, fue encontrada muerta al interior de su domicilio en el fraccionamiento Maravillas de la ciudad de Puebla, donde autoridades policiales del municipio aseguraron al novio de la víctima luego de que fuera señalado como sospechoso del deceso de la joven, sin embargo aún no se define si realmente se trató o no de un feminicidio.
El descubrimiento de la muerte de la mujer se dio la mañana de este domingo cerca de las 9 horas en la vivienda marcada con el número 2026 de la cerrada Aconcagua esquina con Tecnológico.
La versión preliminar de los hechos señala que ayer sábado por la noche, la hoy occisa identificada como Ailín y su novio también de profesión médico, de nombre Antonio originario de Xalapa, Veracruz, salieron por la noche.
Ya por la madrugada de este domingo ambos llegaron a la casa de la mujer. Al parecer los dos habían estado en una fiesta e ingirieron bebidas embriagantes, según fuentes policiacas.
De alguna manera, la joven se habría enterado de que supuestamente su novio estaba involucrado con un asesinato en Veracruz, por lo que quería separarse de él.
Ante los hechos, a decir de las fuentes policiacas, la mujer llamó a su familia para contarles pero esta, debido al estado en el que se encontraba ella y su novio, le pidió que se tranquilizara y esperara al siguiente día para platicar con tranquilidad.
Este domingo al llegar a buscarla la encontraron sin vida mientras que su novio buscaba irse del lugar e incluso a decir de los mismos vecinos que lo retuvieron y evitaron que se fuera, dijeron que la hermana del sujeto llegó al punto a bordo de un vehículo para llevárselo pero no pudieron hacerlo.
De inmediato del caso se dio parte a la policía municipal de Puebla, quien junto con paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla a bordo de la ambulancia 3207 llegaron al sitio.
Los socorristas confirmaron el deceso de la mujer y los policías detuvieron al sospechoso hasta el arribo de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que sean estos los que se encarguen de las diligencias del levantamiento de cadáver y así poder determinar si existen o no indicios de que se haya tratado de un crimen.
Hasta las 15 horas, aún se esperaba la llegada de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de este caso en el que la familia de la hoy occisa pide que el hecho se investigue a fondo.