Sin vida y con una cortadura en la garganta, la madrugada delsábado, fue hallado un interno del área de ingresos del penal deSan Pedro Cholula. Aunque se presume de un suicidio, lasautoridades ministeriales no descartan otras líneas deinvestigación.
De acuerdo con información extraoficial, el hoy occisorespondía al nombre de José G., de aproximadamente 54 años deedad, quien era originario del municipio de San MatíasTlalancaleca en la región de San Martín Texmelucan, y seencontraba preso por el delito de violación.
Fue el sábado al filo de las 5 de la mañana, cuando a losnúmeros de emergencia se informó sobre un hombre herido en lagarganta, al interior de dicho Centro de Reinserción Social; apesar del poco tiempo de respuesta que tuvieron galenos de laregión, ya nada se pudo hacer por este reo que muriódesangrado.
Las autoridades penitenciarias fueron las encargadas denotificar lo sucedido, a los elementos investigadores de laFiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo lasdiligencias del levantamiento de cadáver.
En este sentido, fuentes extraoficiales comentaron que Joséhabría utilizado uno de los vidrios de sus lentes para cortarse elcuello y suicidarse, y aunque esta es la primera línea deinvestigación que se sigue, trascendió que al varón presentabamarcas de posibles golpes por lo que no se descarta otra situaciónde tipo dolosa.