En unos ejidos del municipio de Guadalupe Victoria fue hallada muerta una mujer de 30 años de edad que desde el pasado 5 de febrero era buscada por sus familiares; aunque se presume que se trató de un asesinato, el hecho ha sido tratado con hermetismo.
La víctima es Rosa María Hernández Reyes, quien el día en mención salió de su domicilio sin que se supiera más de ella, pues desde la noche perdieron comunicación con ella.
En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la carpeta de investigación FGE/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000172/2023 señala que la mujer vestía blusa blanca con dos rayas de lado izquierdo, una negra y otra roja.
Llevaba una capa a cuadros, color rojo, falda negra, mayas azul marino, zapatos negros y bolsa de piel también color negro.
Como señas particulares contaba con un tatuaje en el antebrazo de la mano izquierda en forma de banca con la silueta de una mujer y una niña sentadas de espaldas.
Ante los hechos sus familiares comenzaron a buscarla a través de redes sociales donde pidieron la ayuda de la sociedad a través del colectivo Voz de los Desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.
Fue a través de redes sociales donde también se informó sobre la localización de la mujer pero ya sin vida en unos campos de cultivo.
Personas cercanas y pobladores de Guadalupe Victoria también exigieron justicia pues se presumió que se trató de un feminicidio por lo que se espera que pronto el caso sea esclarecido.