Una toma clandestina fue descubierta y asegurada en terrenos dela planta armadora Volkswagen, cuyos directivos días atrásalertaron a Petróleos Mexicanos sobre la presencia y el movimientode sujetos sospechosos en un inmueble que se ubica a la altura delkilómetro 2 de la carretera federal Puebla-Fábricas en la coloniaLos Ángeles Barranca Honda, cerca de la inspectoría de SanCristóbal Tulcingo.
Cabe decir que a tan sólo 17 minutos del referido lugar, seencuentra el Camino a San Lorenzo Almecatla, donde el jueves pasadoelementos de la Policía Federal incautaron 10 mil 800 litros dehidrocarburo robado, y donde la madrugada del viernes se suscitóun pleito entre presuntos huachicoleros lo cual tuvo saldo de unherido de bala y dos “levantados” de los cuales hasta ayer seignoraba su paradero.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR),el pasado 18 de agosto, directivos de la empresa Volkswagenadvirtieron a Pemex sobre movimientos sospechosos al interior de uninmueble, propiedad de la armadora.
Tras la alerta, elementos de la Unidad Especializada enInvestigación de Asalto y Robo de Vehículos de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de DelincuenciaOrganizada (SEIDO), junto con la Policía Federal, implementaron unoperativo en la zona. Luego de varios días de mantener vigilado ellugar, las autoridades pudieron establecer que sujetos, al parecerajenos a la empresa, excavaron en los terrenos para acondicionaruna toma clandestina, misma que fue clausurada.
En este sentido, la PGR subrayó a través de un comunicado queen otro momento, las autoridades cerraron e inhabilitaron otra tomaclandestina muy cerca del sitio, a lo cual viene a colación otroshechos relacionados con el robo de hidrocarburo, que se hansuscitado en el perímetro.
Y es que a 17 minutos del lugar se encuentra el Camino a SanLorenzo Almecatla, colindante con Volkswagen y el Parque Finsa,donde el jueves pasado policías federales en conjunto con Pemex,ubicaron un vehículo tipo caja, color blanco con metálicasMVX3879 del Estado de México que transportaba 12 contenedores dehidrocarburo con un total de 10 mil 800 litros de diéselrobado.
Al día siguiente, en la misma zona, se registró un asuntoentre huachicoleros, durante los cuales un hombre de 35 años deedad resultó herido en la espalda por un proyectil de arma defuego, mientras que dos de sus acompañantes fueron“levantados” por varios sujetos armados que huyeron en unacamioneta. En el lugar, policías estatales encontraron ydecomisaron tres camionetas con el motor encendido, entre ellas unaque llevaba dos bidones con mil litros de combustible procedenciailícita.