Tehuacán, Pue.- La mañana de este miércoles vecinos de la colonia Constituyentes alertaron a las autoridades luego de haber encontrado un feto tirado en un lote baldío sobre avenida Vía Puebla, entre las calles 6 Poniente y Privada de la 14 Norte.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron auxiliar, pero confirmaron que era un feto, motivo por el cual la zona fue acordonada.
Te recomendamos: Detienen a 'La Chacala', presunta multiasaltante en Tehuacán
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Científica, quienes iniciaron con las indagatorias, al mismo tiempo que solicitaron ayuda de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los encargados de tomar conocimiento de la situación informando que se trató de un feto de aproximadamente 5 meses del sexo masculino y estaba envuelto en unos trapos dentro de una bolsa.
Después de varias horas los agentes ministeriales concluyeron con la investigación y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quiénes se encargaron de llevarlo al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista.
Tras los hechos las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables de tirar el cadáver en la vía pública y esque cabe señalar que por la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización.
Asimismo se presume que la persona que lo dejó abandonado lo tiró en dicho predio desde la madrugada, ya que vecinos que tienen negocios aledaños y abren dese temprano no se percataron de la situación.