Feminicidio, ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos y resistencia de particulares son los delitos que enfrentan Francisco Javier N y Leticia N, los dos detenidos por el asesinato de una mujer de 28 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un domicilio en Amozoc de Mota.
Fue la madrugada de este viernes cuando los acusados quedaron a disposición de un juez de control, autoridad que mediante audiencia determinará su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, a Francisco Javier N, se le acusa de feminicidio, ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, mientras que a Leticia, además de feminicidio se le imputa resistencia de particulares.
Será en próximas horas cuando los detenidos sean llevados frente a un juez para que mediante audiencia se resuelva si fue legal o no su detención, es decir, si se hizo conforme a derecho.
Cabe recordar que la hoy occisa, de 28 años de edad y originaria de Guerrero, fue reportada como desaparecida luego de que el pasado lunes no regresará a la casa de su tía, en Puebla, en la que vivía.
Horas después, el cadáver de la mujer fue descubierto en una vivienda de la calle Jazmín en la colonia Las Ánimas en Amozoc de Mota, se trataba del domicilio del exnovio de Mary Cruz por lo que este sujeto identificado como Francisco N, fue asegurado por la policía junto con su actual pareja sentimental.
Durante las diligencias en el inmueble, las autoridades también hallaron diversos objetos vinculados a rituales satánicos, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han encontrado relación entre el asesinato de la mujer y las actividades santeras que se realizaban en el lugar.