Una sentencia de 46 años y seis meses de prisión, es la que podría alcanzar el sujeto detenido por golpear brutalmente a una menor de ocho años de edad, el pasado 21 de octubre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde la pequeña fue encontrada inconsciente y semidesnuda. Por estos hechos, el ahora imputado enfrenta el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Lo anterior, según lo dado a conocer por Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien también reveló que existen indicios de que el ahora imputado, sostenía una relación sentimental con la madre de la menor agraviada.
Asimismo, el funcionario detalló que el acusado, Uriel N. de 19 años de edad, fue vinculado a proceso el pasado lunes por el delito antes ya citado, mismo por el que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de tal manera que fue internado en el penal de Huejotzingo.
En lo que respecta a los hechos, Ramos Koprivitza, señaló que el detenido aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio, por lo que irrumpió en la vivienda para después golpearla tanto en el rostro como en el cráneo, dejándola finalmente, abandonada en un terreno baldío que se ubica a escasos 50 metros de la casa de la menor, donde fue encontrada inconsciente y semidesnuda.
Ante tales hechos, la víctima fue llevada al Hospital Integral de El Moral, sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada y atendida en el Hospital del Niño Poblano en esta capital, donde luego de diez días, fue dada de alta.
Pese a que en un inicio, se creyó que la menor fue violada, fuentes al interior de la FGE aseguraron que lo anterior se descartó, no obstante, los golpes que la infante recibió, pusieron en riesgo su vida. En este sentido, el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayó que la agraviada recibe atención especializada.