Un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcovendedores, dejó a una persona sin vida la madrugada de ayer en la colonia Guadalupe Caleras, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Por estos hechos hubo tres detenidos que se presume, pertenecen a la banda delincuencial de José Christian, alias “El Grillo”, detenido en semanas anteriores pero puesto en libertad horas después de su arresto.
A pesar de lo anterior, la versión de las autoridades señala que se trató de un supuesto asalto a la víctima y al hermano de ésta. Los hechos se registraron por la madrugada en la intersección de las calles 2 Oriente y 6 Norte de la colonia Guadalupe Caleras, donde vecinos aseguran haber escuchado alrededor de cien balazos.
La balacera cobró la vida de un hombre que fue identificado como Erasmo “N”, de 42 años de edad, el cual terminó acribillado dentro de su vehículo y frente a su casa, donde agentes estatales de investigación embalaron decenas de casquillos percutidos. En tanto, policías municipales lograron capturar a Azahel “N” de 32 años de edad, Fernando “N” de 36 y José Luis “N” de 32 años de edad, presuntos responsables del homicidio de Erasmo.
Al respecto, fuentes policiales mencionaron que los ahora detenidos a quienes se les aseguraron un revólver y una subametralladora, ambos de calibre 9 milímetros y abastecidos con diecinueve municiones, serían miembros del grupo delincuencial liderado por “El Grillo”, uno de los principales distribuidores de droga en la zona metropolitana.
José Christian alias “El Grillo” junto con cuatro sujetos más, fue detenido por policías estatales a finales de mayo, sin embargo, días después del arresto, la Fiscalía General del Estado los dejó en libertad cuando a los sujetos se les encontró diversas armas de fuego y cierta cantidad de dinero.
INTENTO DE ROBO ASEGURA: SSPTM
Sobre este este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a través de un comunicado de prensa, señaló que durante la intervención de los policías municipales, quien hizo la llamada de auxilio fue el hermano de Erasmo.
El peticionario narró que él y la víctima se dirigían a su domicilio, sin embargo fueron interceptados por sujetos que les cerraron el paso para intentar asaltarlo, no obstante, ante la negativa de entregar sus pertenencias, los hampones dispararon contra el hoy occiso. Tras el señalamiento del hermano de la victima, se logró la captura de los presuntos asesinos.
Asimismo, la SSPTM dio a conocer que Azahel cuenta con un historial delictivo por portación ilegal de arma de fuego, además de que fue indiciado y procesado por la comisión de otro delito en 2005. Por su parte, Fernando “N” cuenta con registros penales por detentar un vehículo con reporte de robo. Aunado a lo anterior, ambas personas han sido remitidas en constantes ocasiones ante el Juzgado Calificador por infringir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).