Destrozos a varias viviendas y una persona herida dejó un enfrentamiento entre integrantes de las bandas Los Vatos Locos y CM8, el pasado fin de semana en San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan. Antes de que procedieran legalmente los agraviados, familiares de los pandilleros acordaron cubrir los daños materiales.
Según reportes ciudadanos y policíacos, integrantes de la banda conocida como CM8 iban perdiendo en el enfrentamiento, por lo que echaron a correr para escapar; algunos de ellos se brincaron a una casa para esconderse, donde rompieron vidrios con sus puños. En esa acción fue cuando uno de ellos sufrió un corte en el brazo derecho, herida que le hizo perder mucha sangre.
Te podría interesar: Ejecutan a "El Chescos", presunto asaltante de camiones de carga
Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo en calle San Bernardino de Saúl. El hombre herido y un menor de edad fueron encontrados en el interior de una casa, por lo que inicialmente eran señalados de allanamiento y daño en propiedad ajena. Sin embargo, los familiares de los pandilleros se comprometieron a pagar todos los daños a los propietarios del domicilio, y de esa forma los dos hombres evitaron llegar ante el Ministerio Público.
El herido, identificado como Juan N, de 21 años de edad, fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital General Río Arronte en Atlixco, en donde estuvo resguardado hasta las 00:00 horas, cuando el propietario de la casa indicó que no procedería en contra de los pandilleros porque había llegado a un acuerdo con sus familiares.