Un enfrentamiento entre un grupo de asaltantes y elementos de la Policía Federal se registró en la autopista Puebla-Orizaba, tras un intento de robo a un transportista, la mañana de ayer.
La refriega se registró minutos antes de las 07:00 horas a la altura del kilómetro 163+000 con dirección a la capital poblana.
De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo armado le marco el alto al chofer de un tractocamión, propiedad de la empresa "Fríos de Occidente".
El operador intentó escapar de los delincuentes, pero estos le cerraron el paso a punta de pistola. Tras detener su trayecto, los hampones buscaron tomar posesión de la unidad.
Tras reportes de ciudadanos al 911 sobre el robo en proceso, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal. Los delincuentes al notar la presencia de las fuerzas del orden, abrieron fueron en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Tras el intercambio de balas, los sujetos lograron huir, mientras los uniformados pudieron recuperar el camión.
Se trató de un tráiler marca Pro Star Internacional de color blanco acoplado a un remolque tipo thermo de la empresa "Fríos de Occidente", con placas de circulación del servicio de autotransporte federal (SAF); la víctima del intento de robo resultó ileso.