Enfrentan detenidos tentativa de homicidio por desaparición de menor en Chiconcuautla

Detenidos son recluidos en Cereso de Huauchinango

Paulina Gómez

  · lunes 29 de octubre de 2018

Tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, son los cargos que hasta ahora enfrentan los dos hombres y las dos mujeres detenidas por la desaparición y muerte de la menor Flor Itzel, de tan solo seis años de edad.

Lo anterior, debido a que en el momento de su aprehensión los sujetos intentaron agredir con arma de fuego a los uniformados de la Policía Estatal, quienes reaccionaron y neutralizaron el ataque para luego proceder al arresto de los atacantes, quienes llevaban consigo dos escopetas calibre 16 milímetros y dos machetes.

Por lo anterior, y su probable participación en el asesinato de Flor Itzel, en el municipio de Chiconcuautla, los dos hombres y las dos mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Transcurridas unas horas, los detenidos fueron llevados ante una jueza de control.

Es así como este domingo en la Casa de Justicia de Huauchinango, poco antes de las 12 horas dio inicio la audiencia de control de detención contra Benjamín N., Alejandro N., Lidia N., y Brisanet N., de 43, 20, 26 y 20 años de edad, respectivamente.

Tras escuchar los argumentos tanto de la defensa de los acusados como de la representación social, la jurista consideró que existían los elementos suficientes para decretar de legal el arresto de los imputados. Aunado a lo anterior, se ordenó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los asegurados, quienes fueron internados en el Cereso Regional de Huauchinango.

Finalmente, los imputados solicitaron a través de su defensa, que fuera en una segunda audiencia, donde se determinara si serían o no vinculados a proceso, por lo que pidieron la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas.

Como El Sol de Puebla lo ha venido informando, los dos hombres y las dos mujeres, supuestas tías de la menor Flor Itzel, serían los responsables del plagio y muerte de la pequeña, quien el pasado 23 de octubre fue reportada como desaparecida en el municipio de Chiconcuautla, sin embargo, dos días después, es decir, el 25 de octubre fue hallada sin vida en un barranco de la misma población.

Aunque se ha dicho que todo se trató de un secuestro, en días recientes, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal declaró que una de las líneas de investigación que se siguen en el caso, es un asunto familiar.