Un panadero fue asesinado a puñaladas y su esposa terminó herida, luego de ser atacados por cuatro presuntos ladrones de viviendas, uno de los cuales poco después de la agresión, fue retenido por vecinos de la colonia Miguel Hidalgo que pretendían lincharlo, sin embargo, llegaron policías municipales y estatales para rescatar y llevarse en calidad de detenido al sujeto, ayer por la madrugada.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar y los reportes policíacos, se sabe que alrededor de las 00:30 horas, los malvivientes entraron a un domicilio a robar en calle Agustín de Iturbide, pero al ser sorprendidos por los moradores, escaparon por las azoteas de otras viviendas con sentido a la calle Ignacio Rayón.
Fue durante dicha huida, cuando uno de ellos piso una lámina de plástico de la vivienda de la víctima, la cual se rompió y por ello el sujeto cayó al suelo en la zotehuela.
Al darse cuenta el propietario, de nombre José Antonio, de 59 años de edad, trató de enfrentar al delincuente, pero este con un cuchillo lo atacó y mató de varias puñaladas en el cuerpo.
Al tratar de defender a su esposo, Elodia Guadalupe, de 57 años, intentó quitarle el cuchillo al agresor y esté le asestó tres puñaladas en abdomen, pecho y brazo.
Uno de los hijos de la pareja, junto con otros vecinos que venían persiguiendo a los ladrones, lograron someter al sujeto aparentemente drogado y le dieron una golpiza, además de que le encontraron entre sus pertenencias un pica-hielo y un desarmador.
Mientras la ama de casa recibía los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital de la ciudad, delicada de salud, el supuesto ladrón retenido fue rescatado por elementos de la policía estatal y trasladado a un nosocomio en Cholula, en calidad de detenido para su investigación.
Al sitio finalmente acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las indagatorias del caso.
FUNDADORES DE LA COLONIA
A decir de vecinos de la colonia, el ahora occiso era una persona tranquila que no se metía en problemas con alguien; tenía su propio horno para elaborar pan y lo vendía en otro sitio.
“Él fue de los fundadores de la colonia, pues ya tenía viviendo aquí alrededor de 30 años, pensamos que el sujeto que lo agredió lo reconoció y por eso lo atacó, porque no había motivo para asesinarlo…”.
Una de las personas entrevistadas exhortó a sus vecinos a que se organicen mejor, dando como opción la creación de un grupo de WhatsApp y que en cada casa tengan un silbato que al hacerlo sonar todos sepan que se trata de una emergencia y salgan a auxiliar al que lo requiera.
“Yo sé que en otros lugares eso ha funcionado, pero al menos en esta calle, la Ignacio Rayón, nadie tiene un solo silbato; quizás los de otros lados si lo tengan como es el caso de las personas que ya venían correteando a los delincuentes desde la parte de atrás, pero al huir sobre las azoteas desgraciadamente uno cayó en la casa del vecino que a sangre fría le arrebataron la vida…”, detalló el declarante.
Familiares de la víctima, quienes al cierre de la edición esperaban que les entregaran el cuerpo para velarlo y darle debida sepultura, exigieron justicia a las autoridades; para ello acudieron a la Fiscalía General del Estado para estar pendiente del caso que por ley se sigue de oficio, con la ventaja de que el presunto responsable fue capturado.