TECAMACHALCO, Pue.- Una mujer de la tercera edad fue timada por dos mujeres que le hicieron creer que una de ellas había ganado la Lotería Nacional, arrebatándole cuatro mil pesos en efectivo.
De acuerdo con la información recopilada, la agraviada de 65 años, vecina de esta demarcación fue interceptada en plena vía pública por una mujer de tez morena, quien dijo ser de escasos recursos y hablar dialecto.
Motivo que la orilló a pedir ayudar a la adulta mayor a quien le pidieron cambiar un boleto de la Lotería Nacional y así cobrar el premio que supuestamente ascendía a 150 mil pesos, sin embargo la mujer al no tener su identificación oficial regresó a su domicilio.
En ese instante, una segunda timadora se sumó al fraude para acompañando a la víctima, a quien le pidieron cuatro mil pesos a cambio de que cuando cambiará el premio, iba a recibir su parte y un extra por su ayuda, no obstante esto no sucedió.
Ya que a la primera posibilidad, ambas mujeres huyeron con el dinero de la mujer de la tercera edad; ante este fraude, pidieron a la población estar alerta y evitar caer en este tipo de engaños.
Lo anterior debido a que las víctimas son personas adultas quienes han sido blanco fácil de los estafadores, en los últimos días varios casos se han repetido con supuesto programas de ayuda social.