Enrique, comerciante desaparecido y hallado muerto, deja tres hijos en orfandad

Familiares suyos la madrugada del viernes 31 de mayo bloquearon la autopista autopista México- Puebla

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · martes 4 de junio de 2024

Enrique, el comerciante de la Central de Abasto de Puebla que desapareció al salir de su casa en el municipio de Huejotzingo. Foto: Fiscalía Puebla

Enrique, el comerciante de la Central de Abasto de Puebla que desapareció al salir de su casa en el municipio de Huejotzingo y posteriormente fue hallado muerto en San Miguel Xoxtla, aparentemente fue asesinado el mismo día de su desaparición, pues su cuerpo fue localizado en avanzando estado de descomposición. El hombre deja tres hijos en la orfandad.

Por este caso en el que la víctima salió a bordo de su camioneta sin que a la fecha se sepa sobre el paradero de la unidad, la Fiscalía de Puebla investiga robo de vehículo como principal móvil del crimen.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Respecto al cuerpo del hoy occiso, Enrique N, este fue devuelto a su familia el mismo día domingo para que fuera velado y despedido en Huejotzingo.

Enrique Briones contaba con tres hijos, uno de ellos un menor de 13 años de edad.

Gamaliel Zabdiel Pérez Dorantes, de 4 años de edad, desapareció el 25 de mayo. Foto: FGE

La noche del 29 de mayo salió de su casa en el Primer Barrio de Huejotzingo a bordo de su camioneta con placas de circulación SP77748, en la cual se dirigía a la Central de Abasto en la ciudad de Puebla, donde era comerciante.

Desde ese momento no se supo más del padre de familia, por lo que los ahora dolientes interpusieron la denuncia correspondiente por desaparición de persona en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien dio inicio a la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000848/2024 así como a la ficha de búsqueda.

Luego de que aparentemente las autoridades investigadoras les solicitaran esperar 72 horas para comenzar con la búsqueda, la familia decidió manifestarse y exigir una pronta respuesta.

Fue así como la madrugada del viernes 31 de mayo bloquearon la autopista autopista México- Puebla, a la altura de Villa Frontera, donde quemaron neumáticos y cerraron la circulación por casi cuatro horas.

Una vez que representantes de gobernación llegaron a dialogar con los inconformes, la vialidad fue liberada.

Desafortunadamente para la familia de Enrique la búsqueda terminó la mañana del domingo 2 de junio con la localización del cadáver a un costado de la citada autopista, pero a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El caso sigue bajo investigación de las autoridades ministeriales con el propósito de dar con el o los responsables del crimen.