Enrique Briones Martínez, quien desapareció el pasado 29 de mayo en el trayecto de Huejotzingo a la Central de Abasto de la ciudad de Puebla y cuyos familiares bloquearon la autopista México- Puebla a la altura de Villa Frontera, fue encontrado muerto la tarde de este domingo.
Familiares y amigos del varón que contaba con 49 años de edad, confirmaron el hallazgo del cadáver sobre la mencionada autopista pero a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al momento se desconoce el paradero de la camioneta con placas de circulación SP77748 en la que Enrique salió de su domicilio para dirigirse al trabajo.
Sin dar pormenores de las condiciones en las que el cuerpo fue localizado, un hermano de la víctima confirmó la muerte de Briones.
Por su parte, la comunidad de la Central de Abasto de Puebla, externó su más sentido pésame a los dolientes e incluso agradecieron en redes sociales a todas las personas que se sumaron a la búsqueda del hombre que radicaba en Huejotzingo.
“Mandamos nuestro más sincero pésame para la familia Briones Martínez, hoy el cielo tiene un ángel más, agradecemos a todos los que nos ayudaron a compartir para la búsqueda de nuestro amigo Enrique Briones Martínez, vuela alto campeón, te vamos a extrañar”, publicó la administración de comerciantes de la Central de Abasto, quien junto al mensaje posteó una fotografía del hoy occiso, a quien se le ve sonriente.
Otros conocidos y amigos de Enrique también lamentaron los hechos e incluso dejaron por asentado que se trató de un homicidio pues exigieron justicia.
“Dios lo tenga en su gloria y que a los asesinos no les alcance la vida para pagar su crueldad”, escribió una amiga de quien ahora incluso deja a una mujer en la viudez.
Bloquean autopista en exigencia de pronta búsqueda de Enrique
Fue el pasado 31 de mayo cerca de las 3:30 horas cuando familiares y amigos de Enrique cerraron la autopista México- Puebla a la altura de Villa Frontera. Ahí quemaron neumáticos e impidieron por cuatro horas el paso de los vehículos con la finalidad de que fueron escuchados y recibieran una solución por parte de las autoridades estatales.
En el sitio la familia de Enrique indicó que era arrendatario de la Central de Abasto y el pasado 29 de mayo salió de su domicilio en su camioneta para dirigirse a su trabajo, pero nunca llegó.
Nancy Briones, la hija de Enrique, declaró que el bloqueo tuvo solo un fin, que las autoridades voltearan a verlos, pues aunque ya tenían el respectivo boletín de búsqueda, las autoridades investigadoras les pidieron que mantuvieran la calma y que la búsqueda se intensificaría pasando las 72 horas de la desaparición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos dijeron que nos iban a asignar un agente de desaparición, pero no nos habían hablado hasta que hicimos esto, hasta este momento”, compartió al final del bloqueo que también generó largas filas de tráfico detenido.