Entre amigos y conocidos velan los restos de “Lolita” y “Toñito”

Madre e hijo fueron asesinados por un ex militar

Joel Arcega

  · viernes 11 de mayo de 2018

Foto: Joel Arcega

Ayer por la mañana llegaron a la unidad habitacional Amalucan, los cuerpos de Lolita y Toño, madre e hijo asesinados por su vecino, donde fueron velados por sus amigos, conocidos y compañeros de trabajo; hoy les darán el último adiós en el camposanto. Quienes los conocían exigen justicia, pues aseguran que el responsable se ostentaba de ser influyente, ya que decía ser escolta de funcionarios públicos. Por su parte, fuentes policíacas aseguran que ya tienen plenamente identificado al agresor y se espera que pronto sea capturado.

Los féretros fueron recibidos con mariachis. Durante el día se dieron cita familiares lejanos, vecinos y compañeros de trabajo de las víctimas, quienes fueron veladas dentro de una pequeña capilla que se ubica a unos pasos de la casa de los finados.

Los presentes recordaron a los fallecidos como unas personas alegres y solidarias, por lo que muchos cooperaron para poder llevar a cabo el velorio en la calle donde ocurrió el hecho la noche del martes pasado. A las 19 horas se realizó un rosario para el descanso de las almas de las víctimas, como la fe católica lo establece.

Hoy se tiene prevista una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Jesús Obrero, para luego regresar los cuerpos a la capilla de Amalucan y posteriormente partir a las 10 de la mañana al panteón municipal, donde amigos y familiares les darán el último adiós.

EXIGEN JUSTICIA

Vecinos y compañeros de trabajo, entrevistados por EL SOL DE PUEBLA, recuerdan a Lolita y a Toño como unas personas ejemplares, felices y positivas, siempre con la idea de ayudar en lo que pudieran.

Lolita vendía gelatinas en la calle, mientras que su hijo Toño trabajaba como vendedor en una de las sucursales de Jocar Eléctrica, tienda dedicada a la venta de piezas eléctricas y cuyos directivos se encargaron de cubrir los gastos funerarios.

“No conocíamos bien al sujeto, porque tenía poco tiempo de vivir acá y nunca hablaba con nadie… solo se sabe que fue militar, a Lolita y Toño los tenía amenazados pues aseguraba que era guardaespaldas de funcionarios de alto nivel en Puebla; por eso queremos que se haga justicia pronto y no quede impune este doble asesinato”, resaltaron.