Los restos del ex alumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) herido de muerte durante un intento de asalto el pasado 19 de octubre, fueron sepultados la mañana de ayer en el panteón Jardín Eterno Santa Cruz en la Cuarta Sección de San Ramón, donde más de cincuenta personas, entre lágrimas y rezos le dieron el último adiós.
Este viernes, en punto de las 9 horas, el cuerpo de Alejandro N, de 33 años de edad, partió del velatorio “Latinoamericana Recinto Funeral” ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde esposa, familiares y amigos se enfilaron en el cortejo fúnebre para dirigirse hacia camposanto.
Entre el dolor y la indignación los dolientes vieron partir los restos de su ser querido, el cual ya descansa en el panteón Jardín Eterno, donde decenas de flores dieron muestra del cariño y afecto que había hacia el egresado de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la UPAEP, pero también con estudios en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Como en su momento se dio a conocer, los hechos se registraron la madrugada del pasado 19 de octubre en la colonia Resurgimiento, cuando Alejandro y su esposa estaban a punto de llegar a su domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Gol; sin embargo, en ese instante tres sujetos que viajaban en un Jetta color gris Oxford, bajaron de la unidad para amagarlos e intentar despojarlos de su vehículo.
No obstante, Alejandro se resistió, por lo que los hampones le dispararon a la altura de la cabeza para después huir de la zona.
Aunque el joven de 33 años de edad fue trasladado al hospital del ISSSTEP, la mañana del 23 de octubre se reportó su deceso por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, la cual dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para seguir indagando y tratar de ubicar a los responsables de este homicidio que incluso generó indignación entre la sociedad poblana.