Entre la vida y la muerte, se debate químico del Hospital Integral de Coxcatlán

El hombre resultó politraumatizado tras sufrir un aparatoso accidente

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Entre la vida y la muerte se debate el químico del Hospital Integral de Coxcatlán, Antonio N, quien resultó politraumatizado tras sufrir un aparatoso accidente sobre la carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán, en inmediaciones de la localidad de San Sebastián Zinacatepec; el afectado tuvo que ser trasladado en un helicóptero de SUMA, a la capital poblana, donde su estado de salud se reportó grave.

Eran aproximadamente las 4:30 horas de este lunes cuando el químico viajaba a bordo de un vehículo particular sobre la carretera estatal, sin embargo, al llegar al kilómetro 19, sufrió un accidente y terminó impactándose contra un árbol provocándose heridas de gravedad.

Por lo anterior automovilistas que pasaban por la zona y que se percataron de lo sucedido comenzaron pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia a través del 911, siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos de San Sebastián Zinacatepec, quienes acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a la víctima que fue llevada de urgencia al Hospital Integral de Coxcatlán, donde quedó bajo observación de los galenos.

Trascendió que Antonio resultó politraumatizado, motivo por el cual intervino el cuerpo de rescate del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes solicitaron la intervención de una ambulancia aérea que descendió en Coxcatlán para realizar el traslado del químico a la capital poblana, quedando internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde su estado de salud se reportó grave.

Respecto al vehículo en el que viajaba, este quedó a resguardo de las autoridades, mismas que se encargaron de abanderar la zona donde ocurrió el aparatoso accidente y es que cabe señalar que la vialidad estuvo fluyendo de manera lenta durante una hora, hasta que el automóvil fue retirado con ayuda de una grúa.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla