A bordo de dos carrozas blancas es como ayer partieron los restos de Ofelia y Adriana hacia el panteón Jardín, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.
Tras día y medio de velación en la funeraria Cristo Rey, este viernes en punto de las 13:30 horas, los cuerpos de madre e hija salieron de la avenida 11 Sur y 31 Poniente, hacia la colonia Villas del Sur, donde entre rezos y lágrimas fueron despedidas por sus seres amados, quienes incluso no podían dar crédito a la pérdida de dos personas muy queridas.
Flores y coronas no faltaron en las tumbas que hoy resguardan los restos de Ofe y Adri, como amigos y familiares les decían de cariño.
Mientras los deudos ayer sepultaron a las dos mujeres de 71 y 41 años de edad, respectivamente, el presunto culpable del accidente no ha podido ser localizado por las autoridades policiacas, quienes aún trabajan en hallar al chofer de la Ruta 76 que el día de los hechos inmediatamente escapó de la zona con todo y papeles, dejando abandonadas a sus víctimas y la unidad que conducía.
Es de recordar que el fatal accidente ocurrió la tarde del pasado 1 de octubre en la esquina de la avenida 11 Oriente y la 16 de septiembre, cuando madre e hija se disponían a cruzar la calle. En ese momento, el chofer de la Ruta 76 no atendió la vista al frente por lo que arrolló a las dos mujeres.
Mientras Ofelia murió de forma casi instantánea ya que presentó exposición de masa encefálica, su hija Adriana todavía permaneció varios minutos con vida, no obstante, instantes después mostró diversas complicaciones por lo que paramédicos le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar.
Sin embargo, nada de lo anterior sirvió ya que a pesar del esfuerzo de los paramédicos Adriana también murió en el mismo lugar y junto a su madre, con quien todo el tiempo vivió al sur de Puebla, ya que la mujer de 41 años decidió no casarse.
Tras ver lo sucedido, el presunto culpable tomó toda la documentación que pudiera ayudar a localizarlo para después bajar del microbús y escapar del sitio. A la fecha, un par de veladoras y flores que fueron colocadas en la esquina donde ocurrió el accidente, dan cuenta de que ahí perecieron madre e hija.