Entre los cinco asesinados en un domicilio de San Jerónimo Caleras está un adolescente

Las fuentes policiales señalaron que los objetos que comercializaban presumiblemente tienen una procedencia ilícita

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 9 de diciembre de 2023

Entre las cinco personas asesinadas a balazos por un comando armado en un domicilio de San Jerónimo Caleras está un adolescente de 17 años. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Entre las cinco personas asesinadas a balazos por un comando armado la madrugada del pasado jueves en un domicilio de San Jerónimo Caleras, está un adolescente de 17 años, dieron a conocer fuentes policiacas; la misma agregó que otro menor resultó herido y ahora es testigo protegido.

Las fuentes consultadas agregaron que, incluso, las víctimas presentaban el tiro de gracia. Asimismo, dijeron que se sigue la línea de investigación sobre que los ahora occisos estarían relacionados con el robo de vehículos con mercancía.

Como este medio lo dio a conocer, tres de las víctimas fueron ultimadas dentro de un vehículo y dos en el interior del mencionado inmueble; ahora se sabe que otro adolescente logró esconderse y aunque resultó herido, ya es atendido y se encuentra bajo custodia policial.

Asimismo la fuente detalló que hay más testigos que ya cuentan con protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver fue encontrado desde la semana pasada, pero fue recientemente informado por fuentes oficiales. Foto: Cortesía

Fue por la madrugada del pasado jueves, alrededor de las 5 horas, cuando llegaron varios hombres con armas de fuego hasta la vivienda de los agraviados, asesinando primero a tres hombres que ya estaban arriba de un automóvil de la marca Ford, tipo Fiesta, de color rojo, ya que, aparentemente, se iban a realizar sus actividades.

De estas tres personas, dos fueron identificadas como Magdaleno N, de 31 años, y Francisco Calletano N, de 34 años y otro hombre cuyo nombre aún no se conoce.

Los asesinos entraron al domicilio para asesinar a una mujer que estaba en su recámara y respondía en vida al nombre de Alma Susana N, de 31 años, además del adolescente Cristian N, de 17 años, quien quedó tendido en la sala.

De milagro, otro menor de 16 años, pese a resultar con una herida de bala en un brazo, alcanzó a esconderse de los homicidas. Más tarde fue auxiliado y trasladado a un hospital, donde es custodiado por elementos policíacos al considerarlo testigo protegido.

Exigen justicia para familia. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que el homicidio múltiple se cometió en territorio poblano. Agregó que los ahora occisos se dedicaban a comercializar diversas artículos; recientemente vendían calzado.

Las fuentes policiales señalaron que los objetos que comercializaban presumiblemente tienen una procedencia ilícita, aparentemente producto del robo a transporte con mercancía en carreteras poblanas.

Abundó la fuente que uno de los ahora occisos contaba con antecedentes penales por el delito de robo calificado. Además, resaltaron que uno de los vehículos encontrados en el domicilio, presuntamente está relacionado con hechos de robo de vehículos con mercancía.

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, puntualizó que están en posibilidad de obtener información acerca de la mecánica de los hechos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por su parte, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, puntualizó que están en posibilidad de obtener información acerca de la mecánica de los hechos porque existen testigos, pero también con relación a los probables responsables y posiblemente se esclarezca pronto el caso.

Las investigaciones están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, pues incluso llegó al lugar de los hechos, la titular Odette Alejandra Flores Ventura.