Cinco de ocho presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal de San Andrés Cholula, cuando robaban dentro de una obra en construcción del Fraccionamiento Sadro, en la zona de Angelópolis, donde habían sometido a golpes a los vigilantes, ayer por la madrugada.
De acuerdo a los datos obtenidos se sabe que alrededor de las 04:30 horas al número de emergencias se reportó un robo en proceso en el sitio ubicado en Anillo Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, con dirección a la 11 Sur, a la altura del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club.
En breve se acercaron patrullas de San Andrés Cholula y se percataron que cerca de ocho sujetos brincaron la malla ciclónica y atravesaron el Periférico en sentido a la Vista Country Club.
Los uniformados sin perderlos de vista los siguieron y tras hacer una búsqueda entre los matorrales y maceteros lograron detener a cinco posibles delincuentes, los cuales fueron plenamente identificados momentos después por los vigilantes de la obra. El resto de los maleantes se dieron a la fuga.
Los policías regresaron a la obra y encontraron a los vigilantes del lugar sometidos dentro de un camper, donde fueron amagados, golpeados y sometidos por los asaltantes.
También aseguraron una camioneta marca Dodge, color gris, tipo plataforma, con placas del estado de Tlaxcala, en la cual ya tenían cinco plantas para soldar. Se estima que si la policía hubiera tardado un par de minutos más, el robo habría sido concretado.
Los cinco detenidos se identificaron como Felipe, de 35 años de edad; Ricardo, de 37 años; Alejandro, de 26; Francisco Javier, de 30 y Abraham, de 31 años. Cabe mencionar que tres de estos sujetos cuentan con carpeta de investigación en su contra por el mismo delito, robo a constructora.
Tras la detención en flagrancia, la policía de San Andrés remitió a los detenidos y la camioneta con los objetos que pretendían robar, ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se les finquen responsabilidades.