Ante la falta de alumbrado público y seguridad, vecinos de la colonia Minerales del Sur han optado por auxiliarse de los perros de la calle que, ante la presencia de gente extraña, los alertan y cuidan con sus ladridos, sin embargo, en últimos días, estos han sido envenenados, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, toda vez que, aseguran, este es un nuevo método que han empleado los ladrones para entrar a las viviendas.
A decir de los vecinos, esta no es la primera vez que sucede esto, pues hace medio año, entraron a robar a tres domicilios y tres meses atrás sucedió algo similar.
"La primera vez que entraron a robar a las casas nos dimos cuenta de que una semana antes del robo se habían muerto unos perros, pero no le dimos mucha importancia. La segunda vez nos percatamos de que habían muerto unos perros y, a los ocho días, entraron a robar a dos casas de esa calle donde se murieron y ahora está pasando lo mismo. Lo que hacen es envenenar a los perros de la calle para meterse a robar a las casas", compartió una de las vecinas.
Otro de los vecinos aseguró que los perros, aunque viven en la calle, conocen a los habitantes de la zona y son ellos quienes los alertan cuando detectan la presencia de personas ajenas a la colonia.
"Aquí no tenemos alumbrado, en las noches se pone muy feo y los perritos son los que, de alguna manera, nos ayudan en la vigilancia porque aquí no vienen las patrullas ", comentó.
Ante esta situación lo vecinos solicitaron la presencia de vigilancia y la colocación de alumbrado público toda vez que las calles, principalmente las que están más alejadas de la carretera principal, se han convertido en foco rojo para las familias que ahí viven.