Por el asesinato de un hombre que el pasado 24 de diciembre fue baleado al defender a su sobrina de un asalto en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, dos hombres fueron enviados al penal de Huejotzingo.
Fuentes cercanas al caso compartieron que se trata de José Irwing N., alias “El Monje”, quien inicialmente fue detenido por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego sin los permisos correspondientes, pero poco después fue liberado al decretarse que su retención fue ilegal.
No obstante en días recientes fue recapturado por agentes investigadores pero ya por el delito de homicidio calificado.
Poco antes también fue asegurado Robian N.; ambos fueron llevados a audiencia en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.
El agente del Ministerio Público les formuló imputación y expuso los datos de prueba que obran en el caso por lo que solicitó al juez de la causa que los dos presuntos responsables fueran vinculados a proceso.
Ambos sujetos pidieron mla duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en otra audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso.
El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y los mandó al penal de Huejotzingo, donde deberán permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.