Al penal de Tepexi de Rodríguez este domingo fue enviado el empresario gallero Jorge N, ya que una juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria pues se determinó que su arresto fue legal, sin embargo, solicitó plazo de 144 horas para que se resuelva si será vinculado a proceso.
El detenido y acusado de los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documento en su modalidad de uso de documento falso y portación de arma de fuego sin licencia, este domingo fue presentado ante un juez de control.
Además de que el agente del Ministerio Público dio a conocer cómo ocurrió el arresto y esta se calificara de legal, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó los datos de prueba con los que cuenta en el caso y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso.
Jorge solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo 30 de junio cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y se ordenó que fuera enviado al penal de Tepexi de Rodríguez.
El empresario gallero que en 2017 obtuvo su libertad luego de que fuera acusado de ordenar el asesinato de seis jóvenes de Lomas de San Miguel que presuntamente un año antes entraron a robar a su casa, fue detenido de nueva cuenta la tarde del 23 de junio.
Su arresto se llevó a cabo en la colonia Reforma Sur sobre el bulevar Esteban de Antuñano, donde según lo informado por la policía municipal, conducía una camioneta que emitía luces en color rojo con azul, similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.