A prisión los seis detenidos en Chignahuapan por narcomenudeo

Se les identifica como parte de una banda generadora de violencia en ese municipio

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Fiscalía de Puebla

A prisión fueron llevados los seis sujetos detenidos el pasado lunes en el municipio de Chignahuapan, luego de que se les hallara droga, un vehículo con reporte de robo, municiones, equipo táctico y además, se les vinculara a una banda delictiva generadora de violencia en la zona.

El jueves, tras los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, un juez de control decretó de legal el arresto de Ángel P, alias El Malo, Raúl O, Pablo G, Gustavo, alias El Gusanito, Miguel C, y Edgar H "N"s.

A todos ellos se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uso indebido de uniformes y condecoraciones, ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos, portación de arma e instrumento prohibido, posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea y cohecho.

Tras la decisión del jurista, los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si serán o no vinculados a proceso por los hechos que se les imputa.

En tanto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando que fueran enviados a reclusión mientras se resuelve su situación jurídica.

Respecto a la detención, en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que el arresto se hizo cuando los hombres se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo. Durante las revisiones los oficiales encontraron que al interior de la unidad había 29 bolsas de cocaína y marihuana con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, 23 chips de celular, cinco teléfonos móviles, tres tabletas digitales, dos chalecos tácticos y tres cascos tácticos, así como municiones útiles.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, además de que los reportes de inteligencia de la dependencia arrojaron que los detenidos son presuntos generadores de violencia en Chignahuapan y particularmente en el caso de Ángel P, alias El Malo, la dependencia informó que este sujeto también es investigado por su presunta participación directa en los homicidios recientemente ocurridos en la demarcación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE