Los presuntos responsables de los asesinatos de una mujer en San Jerónimo Caleras y una joven en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, fueron enviados al penal de San Miguel ya que en audiencias por separado, se les formuló imputación y se le impuso prisión preventiva oficiosa.
Cristhofer N, alias “El Jordi”, fue llevado a Casa de Justicia Puebla para la audiencia en la que el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de feminicidio en agravio de una mujer identificada como Griselda N, de 50 años de edad, la cual fue asesinada a golpes el pasado 30 de junio en la colonia Vista Del Valle.
Posteriormente la representación social expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso.
Sin embargo, la expareja sentimental de la hoy occisa solicitó por medio de su abogado plazo de 144 horas para que fuera en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.
La juez de la causa concedió lo anterior y ordeñó que sea la próxima semana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se ordenó que fuera llevado al penal de San Miguel, donde deberá estar todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
TAMBIÉN MANDAN A LA CÁRCEL A HOMBRE QUE MATÓ A JOVEN EN LA RIVERA ANAYA
En otra audiencia, también en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó a Eder Ariel que enfrentaba los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado cometidos en agravio de dos jóvenes de 22 y 18 años de edad que intervinieron en favor de sus acompañantes durante una riña; en ese momento el aprehendido las agredió con un arma punzo cortante ocasionando la muerte de una de ellas.
- Te puede interesar: Aprehenden a presunto feminicida de joven que acudió a carnaval de la Rivera Anaya
Eder Ariel de igual forma solicitó la duplicidad del término de 144 horas para que la próxima semana se determine si quedará sujeto a investigación. La juez de control ordenó que fuera llevado al Cereso de San Miguel hasta que resuelva su estatus legal.