Al penal de San Miguel ya fue enviado el peligroso líder narcomenudista Abraham de Jesús N., mejor conocido como “El Croquis”, luego de que fuera presentado ante un juez de control de control bajo cargos de feminicidio.
Tras su detención la madrugada del pasado 19 de agosto en la colonia Playa Linda en el estado de Veracruz, el acusado de matar a Laura Patricia de 27 años de edad en febrero de 2020, fue llevado a Casa de Justicia Puebla para su audiencia inicial.
Debido a que se trató de una orden de arresto, no se discutió si su aprehensión fue legal o ilegal; de tal forma que el agente del Ministerio Público formuló imputación contra el detenido y expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación.
Una vez que el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) concluyó su participación solicitó al juez de la causa que el presunto líder narcomenudista que operaba en varias colonias de la ciudad fuera vinculado a proceso.
El hombre a través de su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no sujeto a investigación. En tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Fue entonces que se ordenó que “El Croquis” fuera llevado al penal de San Miguel, donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.
Gobernador anuncia detención de personaje importante
El 19 de agosto a través de su videoconferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la detención de un personaje importante sin que enterara en detalles de quién se trataba.
Más tarde, fuentes policiacas revelaron que se trataba de Abraham de Jesús N., alias “El Croquis”, a quien se le adjudican varios hechos violentos, ejecuciones, el asesinato de la madre de su hijo y la venta de droga en varias partes de la ciudad.
Horas después se informó que dicho personaje había sido capturado en Veracruz y sería trasladado a Puebla, a fin de resolver su estatus legal.