Con una galería virtual y una manifestación en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estudiantes de esa misma facultad exigirán justicia por el deceso de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la primera generación.
De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, el joven fue detenido por presuntamente alterar el orden público y trasladado a la comandancia municipal de Xoxtla, no obstante, y tras permanecer al resguardo de los uniformados, se informó de un presunto suicidio. Según medios de comunicación, familiares del hoy occiso refirieron que la autopsia arrojó que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, provocado por golpes.
La cita para la manifestación, está prevista para este lunes 14 de junio, a partir de las 13:00 horas en ARPA, ubicada a un costado del Complejo Cultural Universitario CCU.
Previo a la invitación de ambas actividades, Víctor Alejandro Ruíz Ramírez, director de ARPA se sumó a las condolencias expresadas hacia la familia de Portillo Pérez, al tiempo que exigió justicia y aseveró que no descansarán hasta que se determine cómo ocurrió el lamentable suceso.
“Nos dirigimos a ustedes con tristeza, dolor y rabia e indignación por el terrible asesinato de nuestro egresado (…). La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se llena de luto y clama justicia. Los acompañamos en su pérdida que también es nuestra y no descansaremos hasta que se aclaren los hechos”, escribió.
RECTOR BUAL EXIGE JUSTICIA POR EL DECESO DE EXALUMNO
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz exigió justicia y castigo para quien resulte responsable por el asesinato de Portillo Pérez, al recordar que luego de ser detenido, fue encontrado sin vida. Vía redes sociales, aprovechó para enviar sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del joven, cuya muerte es atribuida a los golpes que presuntamente recibió de elementos de seguridad de Xoxtla.
“Nuestro egresado de ARPA BUAP, Juan Carlos Portillo fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables”, compartió el rector.