Era asaltante el hombre baleado frente a farmacia de La María

Le dispararon en el rostro al intentar atracar a un repartidor: testigos

Joel Arcega

  · martes 8 de mayo de 2018

Un presunto asaltante fue herido de bala frente a la Farmacia del Ahorro de la colonia La María, luego de que al parecer intentara atracar a un repartidor en motocicleta, momento en que una tercera persona, al darse cuenta de los hechos, enfrentó al ladrón y lo hirió de un balazo en la cara. Cuando llegaron los servicios de emergencia, sólo fue hallado el sujeto y un arma, presuntamente de su propiedad.

Cabe señalar que al llegar los cuerpos de auxilio, el herido, consciente, aseguró que al salir de dicha farmacia que se ubica frente a la gasolinera de la esquina que conforma la carretera a Covadonga y la entrada a San Jerónimo Caleras, dos sujetos intentaron asaltarlo y por eso al oponerse y forcejear con uno de ellos, otro le disparó a la altura del maxilar y ambos delincuentes se dieron a la fuga, dejando uno de ellos su revólver calibre 32.

Sin embargo según testigos señalan que en realidad el hombre baleado quería asaltar a un repartidor de moto, pero un tercero – del que se desconoce su identidad pero presumen que podría tratarse de un policía o guardia privado-, al darse cuenta de los hechos, defendió al agraviado y le disparó al presunto delincuente.

Al llegar los paramédicos de SUMA, minutos después de las siete de la mañana, encontraron al varón tirado en el suelo, junto a un arma de fuego y un casquillo percutido; procedieron a brindarle los primeros auxilios y ahí les indicó que su nombre es Alejandro Z. S., de 30 años de edad, de oficio albañil y les comentó la versión de que lo querían asaltar.

Tras valorar la herida que tenía por debajo de la barbilla, lo estabilizaron y optaron por trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Foto: Héctor González

En el lugar algunas personas mencionaron que el hombre herido habría llegado junto con un segundo varón y como la farmacia estaba aún cerrada, es decir, seguían atendiendo por la ventanilla, pidieron una Coca-Cola de cuatro litros, presentación que no existe por lo que fueron ignorados por los dependientes.

Después más clientes comenzaron a juntarse en el exterior de la farmacia. Las personas consultadas, presumen que Alejandro y su acompañante habrían intentado asaltar a uno de ellos y las personas pusieron resistencia. Creen que al forcejear con los probables ladrones se escapó la bala de una pistola tipo escuadra y esta fue la que impactó a Alejandro.

En el sitio se supo que al parecer hay otras personas involucradas, entre ellas el acompañante de Alejandro, quien lo dejó a su suerte.

Ante las versiones encontradas, ya realiza las investigaciones pertinentes personal de la Fiscalía General del Estado, que determinará qué fue lo que realmente ocurrió, pues de entrada se tiene el dato de que el arma abandonada es un revólver calibre 32, el cartucho percutido es de pistola calibre 9 milímetros; por lo tanto se tiene la certeza que habrían participado al menos más de tres personas en los hecho, incluyendo obviamente al herido.

Además de los indicios recabados en el lugar, se sabe que ya cuentan con algunos videos de las cámaras de seguridad que hay cerca del lugar de los hechos y además se espera contar con la declaración real del herido, una vez que se recupere de su atención médica.