El hombre asesinado a tiros en la colonia Reforma Sur el miércoles por la noche, era un comerciante del municipio de Tepeaca; autoridades presumen un ataque directo y descartaron robo de su vehículo como móvil del crimen.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que, al parecer, la víctima iba a realizar la compra de un terreno.
La fuente consultada agregó que el ahora occiso fue identificado con el nombre de José Carlos, de 45 años.
Por su parte, fuentes policíacas detallaron que el miércoles, poco después de las 18 horas se reportó que había una persona herida de bala en la Prolongación de la 29 Poniente y 55 Sur, tras un aparente robo de vehículo.
De inmediato se movilizaron al lugar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, además de policías municipales y estatales.
Al llegar y revisar al varón, indicaron que ya no podían hacer nada por él, ya que estaba sin signos vitales, debido a dos heridas de bala, una en el lado izquierdo del tórax y otra en la pelvis.
Al implementar un dispositivo de búsqueda del vehículo de la víctima, una camioneta de color azul con placas del Estado de México, fue localizada en estado de abandono calles adelante, lo que hizo suponer que el móvil de la agresión no fue el robo del vehículo.
Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y durante las primeras investigaciones anotaron con declaraciones de testigos, que José Carlos se encontraba dentro de su camioneta, aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de pronto llegaron dos hombres y lo agredieron a tiros para luego dejar el cuerpo en el sitio y huir en la camioneta de la víctima que más adelante abandonaron.
Finalmente, fuentes extraoficiales informaron que el ahora occiso era originario del municipio de Tepeaca, de ocupación comerciante; había llegado a esta ciudad para negociar la compra de un terreno, pero se desconoce en qué quedó el trato.